
Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los beneficios del reciclaje de módulos fotovoltaicos, las últimas tecnologías, así como todos los aspectos relacionados con su viabilidad financiera y los mecanismos necesarios para estimular la reducción de costes mediante el aumento de la recogida.
“Este año hemos sido capaces de cubrir todas las tecnologías fotovoltaicas más importantes y aprender de las experiencias más recientes sobre el reciclaje de módulos en diferentes partes del mundo", declaró la secretaria general de EPIA, Eleni Despotou. "La industria fotovoltaica ha podido comparar sus proyectos con los de la industria del reciclaje. Este tipo de sinergias son fundamentales para garantizar un futuro exitoso para el reciclaje de módulos fotovoltaicos en Europa”, concluyó.
La lista de ponentes ha incluido a nombres clave de algunos de los fabricantes fotovoltaicos y las empresas de reciclaje más importantes de todo el mundo. Expertos de los sectores de las baterías y del vidrio también han estado presentes en Madrid para compartir sus conocimientos y consejos.

Además, Clyncke resaltó que "la calidad de la recogida y las iniciativas de reciclaje han mejorado significativamente desde la creación del sistema de PV Cycle. La tecnología está madurando rápidamente por lo que podemos esperar muchos más avances importantes en un futuro próximo para maximizar tanto eficiencia como velocidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario